DISPONIBLE EL BOLETÍN DE ACTUALIDAD REGULATORIA DEL MES DE SEPTIEMBRE

Desde hoy se encuentra disponible el Boletín de Actualidad Regulatoria del mes de septiembre elaborado por Zunzunegui Abogados para EFPA España.

En el Boletín de este mes destacan a nivel nacional:

La aprobación por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital de la Orden ETD/699/2020, de 24 de julio, de regulación del crédito revolvente y la Consulta pública que ha realizado la CNMV sobre la propuesta Guía Técnica relativa a los requisitos para considerar como medios de pago y no como instrumentos financieros ciertos derivados de divisa.

A nivel europeo:

Resulta de interés la consulta conjunta, que han lanzado ESMA y EBA, sobre sus directrices para evaluar la idoneidad de los miembros del órgano de dirección y los titulares de funciones clave. También resultan de interés el Plan de Acción para impulsar la Unión de los Mercados de Capitales (UMC), en el que se propone mejorar la formación de los asesores financieros creando un distintivo de calidad paneuropeo, y el Paquete de medidas sobre finanzas digitales publicados por la Comisión Europea.

En lo que respecta al ámbito internacional…

Se incluye el informe de IOSCO donde se recoge la evolución de la provisión de liquidez en los mercados de valores de renta variable en los últimos años.

Finalmente, se recomienda la lectura del Informe Anual 2019 del ESRB donde, entre otras cuestiones, identifican cuatro nuevos riesgos surgidos por la excepcional situación que ha ocasionado la Covid-19 en todos los países europeos.

DISPONIBLE EL BOLETÍN DE ACTUALIDAD REGULATORIA DEL MES DE SEPTIEMBRE

Zunzunegui Abogados,
Coordinadores de Regulación de EFPA España.

Leer más contenidos de Zunzunegui Abogados.

También te puede interesar
EFPA ESPAÑA PARTICIPA EN LA CONSULTA DE LA COMISIÓN EUROPEA SOBRE LA REVISIÓN DE MIFID II
DISPONIBLE EL BOLETÍN DE ACTUALIDAD REGULATORIA DEL MES DE JUNIO