Opinión y Entrevistas

¿Por qué los precios del petróleo son divergentes?

Por qué son divergentes los precios del petróleo

Al igual que las bolsas mundiales, los mercados de petróleo también experimentaron fuertes ventas en el último trimestre de 2018. Con el brent bajando más de un 40% a $50 por barril, seguidos de un fuerte repunte desde Navidad en el que subió más de un 30% a $66 p/b. Durante el mismo período, los precios del petróleo han sido divergentes.

SEGUIR LEYENDO

Por qué aumenta la derecha política y como aprovecharlo en tu inversión

Por qué aumenta la derecha política y como aprovecharlo para invertir dinero

Por todos es sabido que política y economía van de la mano, que se trata de dos ámbitos que están indisolublemente unidos en un mismo elemento. Por este motivo, saber quién gobierna o saber cuál es la tendencia general que mueve la política podrá darte pistas para saber dónde invertir tu dinero.

SEGUIR LEYENDO

El test de la golosina de Walter Mischel o el Autocontrol en la inversión

El test de la Golosina, libro publicado por Walter Mischel a partir de sus experimentos realizados en 1961, nos demuestra que el autocontrol es uno de los elementos que más nos definen. Aún sin darnos cuenta, nuestro grado de preferencia temporal es determinante. Es decir, ser capaces de reconocer a qué consumo presente (o cuántos) somos capaces de renunciar por incrementar nuestra capacidad de consumo (y libertad financiera) futura. Se trata de un elemento fundamental para el crecimiento sostenido (y sano) de la economía, pero sus implicaciones van mucho más allá.

SEGUIR LEYENDO

La inteligencia de Mario Draghi

retirada-estimulos-bce

Si alguien tiene la capacidad de captar la atención de todas las miradas de los mercados financieros del Viejo Continente, este es Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE).

SEGUIR LEYENDO

Roboadvisors, ¿Ayuda o competencia del asesor?

El reto que la digitalización y la aparición de las Fintech (y más concretamente de los roboadvisors) presenta, es de supervivencia. Todo el futuro del sector más o menos “tradicional” dependerá de la capacidad y de la eficiencia con las que responda a empresas innovadoras que están aprovechando las oportunidades tecnológicas para entrar en el mercado.

Responder adecuadamente a la irrupción de la demanda exclusivamente online y, sobre todo, para beneficiarse de no tener que amortizar las pesadas estructuras -cada vez menos útiles- de la banca tradicional.
Esta tecnologización o digitalización financiera es inevitable. Ya ha transformado y ha hecho más eficiente la industria financiera hasta ahora, y continuará siendo un factor esencial e inevitable de cambio. Sólo tenemos que observar el comportamiento de la generación de los millenials y entender la inevitable tendencia hacia los servicios digitales.

SEGUIR LEYENDO
1 2