Estrategias de inversión

Cómo aprovechar la volatilidad de los mercados financieros 🛫💨

volatilidad-mercados-financieros

Descubre cómo la volatilidad puede jugar a tu favor cuando tomes decisiones de inversión. El asociado Pedro Sánchez (EFA) te enseña cómo aprovechar la volatilidad de los mercados a favor de tu inversión. Basándose en el comportamiento que han tenido las correcciones en los últimos años respecto a la elevada volatilidad de los mercados en bolsa.

SEGUIR LEYENDO

Qué son los Fondos de Inversión Temáticos [con EJEMPLOS]✅

En los últimos años hemos visto lanzar por parte de muchas gestoras los llamados fondos de inversión temáticos. A primera vista, podríamos pensar que son un tipo de fondo sectorial algo más sofisticado (o con un universo de inversión menos definidos). Sin embargo, vamos a ver las diferencias entre un fondo de inversión temático y un fondo sectorial para que puedas manejar tu inversión.

SEGUIR LEYENDO

Riesgo y complejidad de los activos financieros [Definición + EJEMPLO]

Desde la entrada de la normativa MIFID, allá por Noviembre de 2007, un término empezó a darse a conocer, los famosos test de conveniencia e idoneidad, pero, ¿hasta qué punto se evalúa el riesgo y complejidad de los activos financieros en estos test?

SEGUIR LEYENDO

Cómo calcular la rentabilidad de mi pequeño negocio

rentabilidad-empresa

La Contabilidad es la disciplina económica que más correctamente puede dar respuesta a  esta pregunta tan fundamental. No obstante, existen otros sistemas más sencillos e intuitivos (aunque menos precisos) de conocer la rentabilidad de una empresa. ¿Te gustaría saber si tu pequeña empresa es rentable? ¡Sigue leyendo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué son los activos refugio?

Cuando el miedo triunfa y la volatilidad extrema se instala en los mercados, la visibilidad del comportamiento presente y futuro de las inversiones se nubla. Es entonces cuando otros activos financieros toman el papel protagonista, alzándose como los preferidos para salvaguardar los capitales invertidos. A esta tipología de activos se les conoce como activos refugio.

SEGUIR LEYENDO
1 2 3