Estrategias de inversión

6 aspectos a tener en cuenta antes de dar crédito a los clientes

5 aspectos a tener en cuenta antes de dar crédito a los clientes

Saber cómo dar crédito a los clientes, así como aprender a gestionar los impagos, son asuntos básicos de la administración empresarial. Sin embargo, también son a los que menos importancia se les da, con carácter general.

SEGUIR LEYENDO

Cómo aprovechar la volatilidad de los mercados financieros 🛫💨

volatilidad-mercados-financieros

Descubre cómo la volatilidad puede jugar a tu favor cuando tomes decisiones de inversión. El asociado Pedro Sánchez (EFA) te enseña cómo aprovechar la volatilidad de los mercados a favor de tu inversión. Basándose en el comportamiento que han tenido las correcciones en los últimos años respecto a la elevada volatilidad de los mercados en bolsa.

SEGUIR LEYENDO

Qué son los Fondos de Inversión Temáticos [con EJEMPLOS]✅

¿Qué son los fondos de inversión temáticos?

En los últimos años hemos visto lanzar por parte de muchas gestoras los llamados fondos de inversión temáticos. A primera vista, podríamos pensar que son un tipo de fondo sectorial algo más sofisticado (o con un universo de inversión menos definidos). Sin embargo, vamos a ver las diferencias entre un fondo de inversión temático y un fondo sectorial para que puedas manejar tu inversión.

SEGUIR LEYENDO

Riesgo y complejidad de los activos financieros [Definición + EJEMPLO]

Desde la entrada de la normativa MIFID, allá por Noviembre de 2007, un término empezó a darse a conocer, los famosos test de conveniencia e idoneidad, pero, ¿hasta qué punto se evalúa el riesgo y complejidad de los activos financieros en estos test?

SEGUIR LEYENDO

Cómo calcular la rentabilidad de mi pequeño negocio

rentabilidad-empresa

La Contabilidad es la disciplina económica que más correctamente puede dar respuesta a  esta pregunta tan fundamental. No obstante, existen otros sistemas más sencillos e intuitivos (aunque menos precisos) de conocer la rentabilidad de una empresa. ¿Te gustaría saber si tu pequeña empresa es rentable? ¡Sigue leyendo!

SEGUIR LEYENDO
1 2 3