🌟10 claves para convertirte en el asesor top de este año🌟

10 claves para ser asesor top de este año

¡El asesoramiento financiero vuelve a estar en el centro de las miradas de inversores y profesionales del sector! ¡Conviértete en el asesor top de este año gracias al concurso que organiza Finect! Sigue leyendo para conocer los 10 aspectos más valorados de un buen asesor financiero.

10 claves para convertirte en el Asesor Top 2019

Ten en cuenta estas 10 claves para tener el éxito asegurado en esta edición 😉

1.Estar formado y acreditado

El primer requisito esencial es contar con la formación adecuada para ofrecer a los clientes una propuesta de asesoramiento sólida.

En la actualidad, y con la llegada de la nueva normativa europea MiFID II, es obligatorio contar con una acreditación específica a través de la que se pueden prestar estos servicios.

Una de las más conocidas es la que ofrece EFPA, qué prevé organizar tan solo en este 2019 más de 8.000 exámenes para otorgar la certificación EFA.

2.Dar prioridad a los objetivos del inversor

El asesor deberá conocer a la perfección las metas financieras del inversor para poder ofrecerle un plan adaptado a sus necesidades. Es decir, dependiendo de si el objetivo es comprar una casa más grande, pagar los estudios a los hijos, tener suficiente dinero para mantener su nivel de vida durante la jubilación o dejar una herencia a su familia, la solución deberá ser diferente. Pero, eso sí, siempre tendrá que ir encaminada a dar respuesta a los objetivos de cada cliente.

3.Ofrecer un servicio personalizado

Ser un buen asesor financiero implica escuchar las inquietudes de cada persona y ofrecerle un servicio a medida, que vaya en línea con sus necesidades, horizonte temporal y perfil de riesgo. La clave es que el inversor no perciba que el profesional cuenta con un paquete de productos estándar que ofrece a cada uno de sus clientes. Por eso será preciso que las soluciones que le ofrezca estén totalmente personalizadas, orientadas a sus expectativas y metas.

4.Seguir una estrategia diversificada

Utilizar una estrategia diversificada a la hora de ofrecer una solución para el inversor será vital. Especialmente, para todos aquellos que cuenten con una mayor aversión al riesgo, ya que se sentirán mucho más seguros a la hora de poner su dinero en el mercado.

5.Tener conocimiento sobre una gran variedad de productos

Cada persona es diferente y tiene necesidades, objetivos y un perfil diferente. El hecho de tener conocimiento sobre los activos que existen en el mercado y contar con información actualizada sobre las novedades que van surgiendo permite al asesor poder ofrecer un plan totalmente diferente para cada inversor, adaptado a sus necesidades.

6.Estar al día sobre fiscalidad

Contar con conocimientos de fiscalidad será un punto a favor para el asesor, ya que en muchas ocasiones los clientes acudirán a ellos para evitar pagar demasiados impuestos, especialmente si reciben una suma de dinero inesperada que no saben cómo gestionar (herencia, premio de lotería o, incluso, la venta de una empresa).

7.Saber combinar gestión activa y pasiva

El hecho de saber ofrecer diferentes activos que combinen tanto la gestión activa como la pasiva también supone un plus para el asesor, ya que el inversor tendrá un abanico de productos, estrategias y oportunidades mucho más amplio con el que conseguir sus objetivos.

8.Ayudar a controlar las emociones

Aunque todo inversor que entra en los mercados debe ser consciente de que estos experimentarán movimientos y que habrá momentos de pánico que deberá superar, la ayuda de un asesor en estos casos será fundamental. Para ello, el profesional deberá ser una persona capaz de mantener la calma y de transmitírsela al inversor, además de recordarle el objetivo de su inversión y por qué debe seguir fiel a la estrategia inicial que se había planeado. 

9.Ser accesible y mantener el contacto con el inversor

Una de las cualidades que más premian los inversores de sus asesores es que estos les informen sobre el desempeño de sus inversiones y los mantengan al día para saber si existen nuevas oportunidades o productos de inversión. Además, el profesional deberá ser una persona cercana y accesible con la que sus clientes puedan sentir la suficiente confianza como para hablarles sin reparo de su situación financiera, personal y objetivos.

10.Actuar como un entrenador financiero

Para poder asesorar de la mejor forma posible a cada inversor, el asesor deberá ser capaz de explicarles los conceptos que no entiendan y orientarle en la toma de decisiones. El profesional actuará como un entrenador financiero, ayudando a que cada inversor sepa en qué consisten, qué son y qué riesgos implican los productos en los que invierte.

En definitiva, el asesor financiero debe ser un ‘coach’ para el inversor, al que este deberá ayudar de manera personalizada y basándose en sus objetivos y metas financieras. Con todas estas cualidades es posible convertirse en Asesor Top 2019.

La gran final, organizada por Finect y en colaboración con EFPA España, será el próximo 21 de noviembre a las 18:45 horas en el espacio Cómo (C/Pradillo 60, Madrid). Allí se decidirá quién es el Asesor Top 2019.

¡Envía tu propuesta y participa en el concurso!

¡Estos son los 3 perfiles que tendrás que asesorar si participas en el concurso! Más información en la web de Finect
También te puede interesar
rendimiento-especulativo
Qué es y cómo usar el Rendimiento Especulativo
¿Qué son los activos refugio?

Deja tu comentario

Tu Comentario*

Tu Nombre*
Your Website