Declaraciones BIOS 2020 Best Investment Opportunities Summit

Recogemos algunas de las declaraciones de dos de los ponentes (Jon Guiness, Portfolio Manager Fidelity International y Álex Araujo, Gestor del fondo M&G (Lux) Global Listed Infraestructure Fund)  qué participaron en la I Edición de Evento Online BIOS 2020: Best Investment Opportunities Summit, organizado por Finect el día 29 y 30 de junio.

JON GUINESS: “Hay grandes oportunidades de inversión en compañías relacionadas con la conectividad”

Declaraciones BIOS 2020 Best Investment Opportunities Summit

En la primera intervención de BIOS 2020: Best Investment Opportunities Summit, Jon Guiness, Portfolio Manager Fidelity International, se centró en la potencialidad digital.

Desde su punto de vista, la conectividad ya es una parte esencial en nuestras vidas que genera cambios totalmente disruptivos.  Por eso, Guiness considera que hay grandes oportunidades de inversión en empresas que estén relacionadas con la conectividad.

Para analizar esas oportunidades y tendencias, Guiness explicó que:

“Actualmente realizan una división entre las empresas dedicadas a la fabricación, redes y compañías propietarias de las infraestructuras claves y, finalmente, las empresas innovadoras que aprovechan este salto tecnológico y la conectividad (como es el caso de Google, Facebook, Amazon, etcétera.)”.

Una vez analizados estos pilares, el experto matizó que, antes de tomar decisiones de inversión, el último paso consiste en distinguir qué empresas van a ser ganadoras y cuáles perdedoras

Por último, Guiness señaló que las tendencias en las que se centran son:

  • En primer lugar, la digitalización de la música (con especial atención a empresas como Spotify).
  • El vídeo bajo demanda.
  • La publicidad en estos medios.
  • El sector gaming, con un aumento muy significativo en su popularidad intergeneracional gracias a los juegos en los teléfonos.

Según Jon Guiness “estas tendencias se han acelerado a raíz del impacto de la COVID-19”.

ÁLEX ARAUJO: “Los fondos de infraestructuras priman el dividendo y la línea de ingresos de la cartera”

Declaraciones BIOS 2020 Best Investment Opportunities Summit

Álex Araujo, gestor del fondo M&G (Lux) Global Listed Infraestructure Fund, explicó las ventajas que hay al invertir en un fondo de infraestructuras como el que gestiona, así como las principales características de este tipo de inversiones.

Según Araujo, la filosofía del fondo consiste en invertir en infraestructuras críticas, concesiones a largo plazo y royalties casi perpetuas, que aseguran un flujo de caja constante que prácticamente no caduca.

De este modo, explicó, “el fondo se centra en el dividendo y en la línea de ingresos de la cartera, estando dispuestos a aceptar una rentabilidad inicial más baja, pensando en la rentabilidad futura”.

Araujo hizo hincapié en la gran importancia que tienen las infraestructuras en nuestras vidas cotidianas. Así mismo, destacó que su equipo analiza e integra los criterios de Inversión Socialmente Responsable (ISR), excluyendo en su inversión activos como centrales térmicas y de carbón.

Además, Araujo comentó que “su cartera suele estar compuesta por infraestructuras económicas, como pueden ser instalaciones energéticas o de transporte (con un peso del 65-70%)”.

También destinan un 10-20% de la inversión a las infraestructuras sociales, como instalaciones civiles, de salud o educativas. Así mismo, invierten en infraestructuras de comunicaciones, con un porcentaje cercano al 20%.

Leer más resúmenes de Eventos.

Ambas gestoras son entidades colaboradoras de la asociación. Entérate aquí.

También te puede interesar
Webinar de 15 minutos: Rendezvous semanales con Carmignac #1
WEBINARS DE 15 MINUTOS: RENDEZVOUS SEMANALES CON CARMIGNAC