Entrevista a Begoña Alfaro, delegada territorial de EFPA en Navarra

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EFPA España ha puesto en marcha la nueva delegación territorial en Navarra, de la que Begoña Alfaro (Asociada EFPA  European Financial Advisor) será su máximo representante.

Su función será la de coordinar la organización de todos los seminarios, conferencias y congresos que la asociación desarrolle en la comunidad navarra y dar soporte a todos los asociados de EFPA en esta comunidad. Además, Begoña Alfaro formará parte del Comité de Servicios a Asociados de EFPA España.

Entrevista a Begoña Alfaro:

Conoce a Begoña y su opinión sobre la situación del asesoramiento financiero en Navarra con estas 7 preguntas:

1-¿Cómo conociste EFPA?

Conocí EFPA durante mi etapa en Citibank España de 2003 a 2016 y soy  asociada de Efpa desde el año 2009

2-¿Qué te animó a aceptar el cargo de delegada territorial?

Me animó sobre todo  la oportunidad que me brindaban de acercarme más a la asociación y poder colaborar con Efpa  desde Navarra.

3-Navarra es, históricamente, una de las regiones con una mayor cultura financiera en España, ¿Cuáles son tus principales retos como nueva delegada en Navarra?

Que los asociados sientan que EFPA es un ente a su servicio con profesionales comprometidos; que a lo largo del año dedican horas para fortalecer la formación y estar en la vanguardia del conocimiento.

El asociado paga su cuota y debe exigir a cambio el mejor servicio que cubra sus expectativas.

También debe tener la garantía que cuenta con un equipo que le ofrece la excelencia basada en el conocimiento y compromiso.

 4-¿Qué momento crees que vive el sector del asesoramiento en España?

Sin duda con la entrada en vigor de MIfid II un momento de cambio. Por ello, los profesionales del asesoramiento debemos ser rigurosos y continuar con nuestro trabajo. Pero en este caso, adaptándolo a la nueva normativa  

5-¿Qué podéis hacer los profesionales para hacer ver el valor añadido que ofrecéis? 

Muy breve : seguir asesorando sin conflictos de interés.

6-¿Ya se está notando la entrada en vigor de MiFID II en el día a día con el cliente?  

Sí, claro. Desde el día 3 de enero y aunque la directiva europea no se haya traspuesto al ordenamiento español, empiezan a notarse los efectos de Mifid II.

7-¿Qué cambios sustanciales se están produciendo?

Los requisitos de cumplimento normativo han aumentado y  tenemos que realizar ahora más tareas que antes. Por ejemplo, se han incrementado los requisitos de transparencia. Ahora hay que informar antes y después del asesoramiento de todos los costes asociados a la inversión. También tenemos que elaborar actas de cada visita con clientes. En fin, son muchos los nuevos requisitos que hacen que nuestra tarea sea cada día más compleja.

Puedes conocer más sobre ella en esta noticia de la web.

 

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