Dificultad: Media

(II)Discapacidad creciente y sus ventajas fiscales: Los patrimonios protegidos (Webinar 26/06)

patrimonios protegidos-efpa

(viene de post anterior)Los patrimonios protegidos son un instrumento jurídico de gran interés para personas discapacitadas, que puede reportar importantes beneficios fiscales para sus familiares, y que de forma misteriosa, inexplicable e insólita, no acaba de hacerse un hueco entre nuestras costumbres. 

Para qué sirven los patrimonios protegidos

La finalidad de un patrimonio protegido es permitir la designación de unos bienes y derechos determinados para que con ellos, y con los beneficios que se deriven de su administración, se haga frente a las necesidades vitales -ordinarias y extraordinarias- de la persona con discapacidad.

SEGUIR LEYENDO

¿Se puede ser millonario haciendo trading?

trading-preguntas-efpa

El auge de las redes sociales y la avaricia inherente al ser humano ha hecho aumente la popularidad del trading. La imagen de unos traders “profesionales” que, trabajando pocas horas al día, se hacen ricos llama cada vez la atención más a los jóvenes. Pero nada más lejos de la realidad. En el siguiente artículo vamos a ver por qué está manera de especular solo conseguirá que pierdan tiempo y dinero.

¿Qué significar hacer trading?

Pues consiste en la compra constante y retirada de distintos activos financieros con el objetivo de tenerlos a corto plazo. El objetivo es obtener rentabilidades en estos movimientos (acciones, divisas, etc.).

Los motivos por los que el trading no solo no sirve para conseguir rentabilidades adecuadas, sino que nos puede hacer perder dinero, son los siguientes:

SEGUIR LEYENDO