Dificultad: Media

¿Qué es y para qué sirve el protocolo familiar?

El Protocolo Familiar es el instrumento de buen gobierno a través del cual la familia (en el más amplio sentido) autorregula la incidencia que tiene en la marcha de la empresa la presencia de intereses familiares, y previene la existencia de conflictos o establece las bases para resolverlos en caso de que aparezcan. Mediante el Protocolo se pretenden armonizar los intereses de estas dos instituciones básicas de la sociedad: familia y empresa.

SEGUIR LEYENDO

¿Qué son los activos refugio?

Cuando el miedo triunfa y la volatilidad extrema se instala en los mercados, la visibilidad del comportamiento presente y futuro de las inversiones se nubla. Es entonces cuando otros activos financieros toman el papel protagonista, alzándose como los preferidos para salvaguardar los capitales invertidos. A esta tipología de activos se les conoce como activos refugio.

SEGUIR LEYENDO

¿Qué pasará en los mercados en 2019? – DWS

2019-dws

Según DWS, el crecimiento económico se estancará pero no viviremos una recesión

SEGUIR LEYENDO

Tiempos convulsos para el ahorro conservador

cartera-conservador-efpa

Primero de todo hay que tener en cuenta el punto de partida en el que nos encontramos: El cliente conservador debe asumir lo que implica que los tipos de interés estén en negativo en gran parte de la deuda soberana y que los diferenciales de crédito se encuentren en niveles mínimos históricos.

SEGUIR LEYENDO

Qué hemos aprendido de la quiebra de LB – parte 1

quiebra_LB_efpa

Como seguro saben, se acaba de cumplir el décimo aniversario del acontecimiento icónico de la crisis financiera global: la quiebra de Lehman Brothers. El entonces cuarto banco de inversión del mundo.

SEGUIR LEYENDO
1 2 3 5