Dificultad: Avanzada

2018: Crónica de un declive

Vivimos en unos días convulsos. La Bolsa española afronta desde el pasado mes de mayo de 2018 una tendencia bajista. La lideran diversos factores: cambio de Gobierno, dudas en países vecinos, guerra comercial abierta entre EE.UU y el resto del mundo, etc. Vamos a analizarlo.

SEGUIR LEYENDO

La alternativa de los alternativos en una cartera diversificada – Aberdeen

En Aberdeen, creemos que la diversificación siempre ha sido una cuestión crucial para los inversores. Sin embargo, parece particularmente importante en estos momentos.

SEGUIR LEYENDO

Geopolítica y Bancos Centrales : Perspectiva 2018

geopolítica y bancos centrales. perspectiva 2018 - EFPA

La posible aceleración en las subidas de tipos por parte de los Bancos Centrales y la inestabilidad geopolítica, han marcado el devenir de los mercados en los primeros cinco meses del año.

Finalizado el primer semestre, merece la pena reflexionar en unas líneas sobre lo que hemos pasado y lo que esperamos en los próximos meses, a la luz de los recientes acontecimientos en el ámbito político.

SEGUIR LEYENDO

(II) Bancos centrales y geopolítica: Zoom en Italia y España 🔎🌍

perspectiva 2018, Italia y España - EFPA

En el momento actual, obligado resulta hacer referencia a la situación de Italia y España (viene del anterior).

En el caso de Italia, tras haber transcurrido casi tres meses desde las elecciones del 4 de Marzo, después de varias semanas de negociaciones entre los dos partidos más votados en los comicios, el Movimiento Cinco Estrellas (33%) y la Liga Norte (17%), finalmente y tras varios días convulsos, han acordado formar un gobierno de coalición, con Giuseppe Conte como Primer Ministro.

SEGUIR LEYENDO

9 consideraciones para decidirte por un plan de pensiones

steps-plan-pensiones-efpa

Ya estamos en la típica campaña de final de año sobre el plan de pensiones y los planes de previsión Asegurados (PPA). Es momento de tomar decisiones que nos dejen con la tranquilidad de que tenemos uno de los mejores productos. Sin embargo, para la toma de decisiones, debemos de tener la máxima información de los siguientes aspectos determinantes:

SEGUIR LEYENDO
1 2 3 5