¡Fórmate con EFPA!

Joan Pons, secretario de EFPA España, desgrana las claves del Impuesto sobre el Patrimonio

IMPUESTO SOBRE EL PATRIMONIO

Joan Pons, secretario de EFPA España y socio director del despacho ETL GLOBAL LINKS, ha impartido un webinar dirigido a los asociados de EFPA sobre la liquidación del Impuesto (IP) sobre el Patrimonio. Su exposición se ha centrado en:

  • El esquema de liquidación.
  • ¿Cuáles son las principales exenciones?
  • El límite de tributación conjunta con el IRPF.
  • Situaciones especiales.
  • Posibles modificaciones a aplicar.
SEGUIR LEYENDO

Trucos de ahorro para llegar a fin de mes

Cómo llegar a fin de mes sin sacar la lengua

¿Es posible llegar a fin de mes sin números rojos? Las diferencias de sueldos dibujan un panorama social con niveles de vida muy distintos. Sin embargo, administrar el dinero del mes es un rompecabezas común en todos. Ya sea porque gastamos demasiado, o porque disponemos de un sueldo bajo, llevar la cuenta de nuestros ingresos y gastos es imprescindible para poder ahorrar y llegar a fin de mes con éxito. A continuación, te explicamos cómo hacer para llegar a fin de mes siguiendo una planificación de ahorro y algunos consejos y trucos prácticos para ahorrar durante el mes.

SEGUIR LEYENDO

¡Descarga nuestras recomendaciones bibliográficas para Sant Jordi 2019!

Libros EFPA para Sant Jordi

EFPA te recomienda la siguiente lista de libros en este primer trimestre de 2019. Te invitamos a que envíes tus propias sugerencias y recomendaciones de libros que creas interesantes y que no aparezcan incluidos en este boletín a: asociados@efpa.es para que se publiquen en las siguientes ediciones. ¡Feliz Día del Libro!

 

Puedes acceder al mismo documento con mejor resolución desde la página intranet exclusiva para asociados 😉 ¿Aún no formas parte de EFPA?

SEGUIR LEYENDO

(II)Discapacidad creciente y sus ventajas fiscales: Los patrimonios protegidos (Webinar 26/06)

patrimonios protegidos-efpa

(viene de post anterior)Los patrimonios protegidos son un instrumento jurídico de gran interés para personas discapacitadas, que puede reportar importantes beneficios fiscales para sus familiares, y que de forma misteriosa, inexplicable e insólita, no acaba de hacerse un hueco entre nuestras costumbres. 

Para qué sirven los patrimonios protegidos

La finalidad de un patrimonio protegido es permitir la designación de unos bienes y derechos determinados para que con ellos, y con los beneficios que se deriven de su administración, se haga frente a las necesidades vitales -ordinarias y extraordinarias- de la persona con discapacidad.

SEGUIR LEYENDO